2007-03-21

El poder justiciero de los blogs

This blog is passing through a sleeping period, but I thought that the message below was worth. Please, if you read this, spread the word. Thank you. From Edgar:
El poder justiciero de los blogs

La idea es la siguiente. Necesito conseguir cualquier material audiovisual (fotos, videos, audios) de la madrugada del 21 de febrero en la estación de RENFE de Sitges (Cataluña, España) y de las actuaciones policiales de esa noche. ¿Por qué? Porque "el proceso" (Kafkiano), entra en su segunda fase, la de defenderme del poder disciplinar. Entonces apelo a tres premisas teóricas y de paso pongo a prueba el poder de La Red para lograr una buena causa. Si hay alguien que tenga algo de este material, pueden enviarlo a: justiciabloggera (arroba) gmail.com Y si alguien quiere echarme la mano "espejeando" este post en su blog, pues se lo agradeceré infinitamente (no importa que no esté en España, ver la premisa 1).

Premisa teórica 1

"La teoría de los 6 grados de separación, se refiere a la idea de que, si una persona está a un "paso" de lejanía de cada persona que conoce, y dos "pasos" de cada persona que es conocida por cada persona que uno conoce, entonces, todas las personas no están a más de seis "pasos" de mi" Via Wikipedia

Premisa teórica 2

La Red (en su versión mercantil de lujo: la Web 2.0), aparece como una nueva forma de percibir al Internet como una plataforma horizontal, democrática y "social", con una "nueva arquitectura de participación-colaboración", donde la persona importante: "eres tú".

Premisa teórica (utópica) 3

El mundo es justo, las instituciones son sólidas, la solidaridad existe y el karma acaba por imponerse.

1 comment:

Anonymous said...

Dani!
Há de se entender ainda o conceito correto de Karma. O conceito correto é o seguinte:
Trata-se de um repositório de causas e efeitos, dividindo-se ainda em causas positivas e negativas, que geram no momento oportuno os efeitos positivos ou negativos conforme a causa.
Esses 4 elementos formam o Karma.
Diferente de destino que é algo fixo o karma é formado pelas ações das pessoas, portanto somos livres para criarmos o nosso karma como desejamos.
Para aprofundar mais sobre isso, me escreva frobertoms@hotmail.com
Um abraço.
Fábio Roberto